La importancia de construir con planificación y teniendo en cuenta el tipo el tipo de terreno y qué pasa con el agua cuando llueve, nos hace plantearnos un modelo nuevo de ciudad. Y la implantación de SUDS en nuestras ciudades.
En Peñíscola tenemos muchos problemas con el agua de lluvia, entre ellos están las inundaciones y los vertidos de fecales que acaban contaminando nuestro rio y nuestras playas. Demasiada lluvia de golpe colapsa nuestro alcantarillado público y lo hace desbordarse.
Otro de los problemas es que hemos construido y seguimos construyendo en zonas inundables o al lado de barrancos, y hasta que no pasa una desgracia no lo lamentamos, y al poco tiempo olvidamos y volvemos a empezar. La corrupción y el poco interés de los políticos que gestionan la ciudad tiene mucho que ver con esto.
Por eso en esta página queremos invitaros de aprender como gestionar el agua de lluvia para que podáis exigir a vuestros ayuntamientos este tipo de soluciones. Porque sin la supervisión de los ciudadanos y su participación en la toma de decisiones los problemas crecen, todos somos parte de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario