Los vecinos de Peñísmar protestaron ayer 11 de julio de 2025, contra la construcción de un aparcamiento y un vial en zona inundable, un proyecto que no cuenta con informe de impacto ambiental y que provocará inundaciones más fuertes y más frecuentes en la zona urbana de Peñismar.
A la manifestación acudieron más de 80 vecinos, se recogieron firmas contra el proyecto durante el recorrido y se invitó a los participantes a acudir al Pleno Municipal, para continuar con las protestas, el jueves 17 de julio a las 19:00. El Ayuntamiento tendrá que responder las preguntas ciudadanas que los vecinos han presentado para el Pleno, ejerciendo su derecho a preguntar por escrito.
Durante la marcha numerosos vecinos se asomaban a los balcones de los grandes edificios de Peñísmar para ver lo que sucedía en la calle. Los organizadores, armados con un megáfono, aprovecharon el público presente para informar a todos los vecinos y viandantes.
El Ayuntamiento está haciendo una fuerte campaña mediática para silenciar las protestas vecinales, anunciando su aparcamiento en redes sociales y prensa, planea reunirse con los vecinos el próximo lunes para venderles las bondades de su aparcamiento, cosa que no ha hecho en los últimos dos años.
La manifestación en contra del parquin, a pesar de que conllevó el corte de tráfico, no fue anunciada por las autoridades.
Además nos prohibieron ir por la calzada para evitar atascos en Peñíscola, desviando la manifestación por el paseo marítimo que suele estar colapsado por viandantes y vendedores ambulantes, una irresponsabilidad que podría haber confundido el motivo de la protesta y generado altercados con los manteros, esta modificación del recorrido se planteó pocas horas antes del evento por lo que era tarde para protestar, por suerte pudimos hablar con los manteros una hora antes para que no entorpecieran el paso de la manifestación, cosa que funcionó a la perfección porque no había obstáculos en la vía pública cuando pasamos.
Para los triatlones no hay problema en cortar todas las calles y anular todos los aparcamientos, pero para los vecinos que protestan para salvar sus casas todo son problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario