Pero la cosa no queda ahí, porque investigando hemos descubierto algo que nos hace tener nuevas preguntas. En la noticia lanzada el 16.6.2023 por el medio Castellón Plaza se dan dos datos importantes.
1.- El Plan de Sostenibilidad Turística contempla una inversión de 1.111.422 euros en la creación de parkings disuasorios en diferentes puntos de Peñíscola. Uno de ellos es este. La idea municipal es descongestionar el tráfico en el centro de la localidad y mejorar el acceso a la playa Norte.
¿Se han pasado de presupuesto, por algún motivo en particular? ¿Van a gastar en un solo parquin más de lo que había previsto para los parquis de todo el Plan de Sostenibilidad Turística.
2.-Fuentes municipales explican que el nuevo parking disuasorio figura en el vigente Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024. Ocupará una parcela de 21.251 metros cuadrados propiedad de la empresa Inmobiliaria Guadalmedina. De ellos, 14.476 metros se destinarán al parking y en los restantes 6.785 metros se habilitará un nuevo vial para conectar el solar con la playa Norte, en la zona de Peñismar.
En virtud del acuerdo ya firmado, la empresa cede al Ayuntamiento el terreno de forma gratuita durante cinco años, si bien se guarda la posibilidad de reclamarle después la expropiación de ese suelo por justiprecio.
De esta noticia también conseguimos información sobre otras obras que se están haciendo en Peñismar, la nueva zona de especulación y desarrollo de Peñíscola que, aún siendo zona inundable, se sigue construyendo sin ampliar la red de alcantarillado, ya saturada e insuficiente, y tapando acequias como la "sangonera" que son espacios protegidos.
Os hablamos de ello en la próxima entrada del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario